¿Cómo se desarrollan las sesiones?
Las sesiones se llevan a cabo desde un modelo integrador que se va ajustando a las necesidades de cada persona. Algunas de las terapias sobre las que se construye esta forma de trabajo son la cognitivo- conductual, la gestáltica, la sensoriomotriz junto con otras terapias alternativas, principalmente para el trabajo con la población adulta. Para la población infanto-juvenil, así como para sus familias, además se desarrollarán las sesiones incluyendo el modelo de psicoterapia breve.
Además, en el ámbito infanto-juvenil, se busca un trabajo holístico, que englobe tanto a los niños y niñas como a sus familias, detectando cuáles pueden ser las variables que influyan en su comportamiento y adaptando cada modelo de intervención a las necesidades específicas de cada familia en su totalidad.
Las sesiones contarán con un periodo de evaluación inicial que permita entender cuál es el motivo de consulta, si hay otros factores que están influyendo en él y cómo es la persona, para entender así qué herramientas necesita y cuáles serían necesarias reforzar.
Y, tras las primeras sesiones de evolución, se elaborará un plan de actuación que comenzará a implementarse en las siguientes sesiones hasta alcanzar los objetivos fijados.
En cuanto a la frecuencia, al principio se recomienda acudir a terapia una vez a la semana, siempre que la situación del la persona lo permita, y después comenzar a espaciar las sesiones quincenal o mensualmente conforme el/la paciente vaya presentando mejorías.
¿Qué tipos de terapias ofrecemos?
En mi consulta realizo tanto terapia individual para niños/as, adolescentes y personas adultas como terapia familiar. Ambos tipos de terapias pueden realizarse en modalidad presencial u online.
¿Qué precio tienen las sesiones?
Todas las sesiones ya sean individuales o familiares, presencial u online tienen un precio de 55 euros.
Para más información o para pedir cita no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de atenderte.